Beatriz Paredes no busca dirigir al PRI, sino ser candidata a la presidencia en 2024

 12-08-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, reveló sus intenciones de postularse para la candidatura presidencial por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2024. Además, aseveró que no está en sus planes buscar la presidencia nacional de dicho partido para sustituir a Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, el exgobernador de Campeche debe considerar y replantear su permanencia en la dirigencia de dicho partido. Esta noticia llega en un momento cuando el partido político atraviesa momentos polémicos por su actual dirigente, Alejandro Moreno, quien está envuelto en supuestos casos de fraude y corrupción.

De acuerdo con la militante del PRI, en una entrevista para Grupo Radio Fórmula expresó: "Es momento de encontrar soluciones y opciones para la sociedad en las próximas elecciones presidenciales". Ello tras reconocer que todos los partidos políticos tienen sus problemas internos, instó a la sociedad a dejar de lado esos temas y preocuparse por lo que realmente necesita la sociedad.

Asimismo, durante una entrevista, Beatriz Paredes señaló a las corcholatas de Morena, quienes les falta al respeto minimizando su figura e impidiendo que cualquiera de los aspirantes tenga un crecimiento verdadero. "Es claro, hay una sistemática de la legislación electoral, Morena se complica su elección de candidato o candidata y ese será el momento que debe aprovechar la coalición Va Por México", comentó.

Según Beatriz Paredes, las corcholatas de la cuarta transformación son en referencia a los candidatos que tiene Morena para aspirar a la presidencia en 2024. Ellos son la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. También Adán Augusto, secretario de Gobernación y el senador, presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Por su parte, la coalición PRI, PAN, PRD Va Por México entre los posibles candidatos se encuentra el Alejandro Moreno, actual dirigente del PRI. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Margarita Zavala y una vez más, el excandidato del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

Ante ello, la funcionaria también aseveró que es fundamental crear un frente amplio y no solo descalificar y bajar el nivel que requiere el país en términos de gobernanza. "Yo mostré mi interés por participar, lo digo con gran entusiasmo y disposición, en caso de ser elegida, pondré todo de mi parte", subrayó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS