¿Es más seguro el Centro Histórico de la CDMX en 2023? Esto dice Sheinbaum

 15-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó por medio de sus redes sociales que el Centro Histórico de la capital ha reducido sus delitos. De esa manera, se convirtió en una zona segura para los habitantes y sus visitantes.

"Hoy gracias a nuestra Estrategia de Seguridad en 4 años tenemos un Centro Histórico más seguro", escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

La Estrategia de Seguridad está basada en la atención a las causas, más y mejor policía, investigación e inteligencia y coordinación. El proyecto inició después de que Sheinbaum asumiera la jefatura de gobierno en 2019.

De acuerdo con los datos publicados por la aspirante a la presidencia de la República, se registró una reducción de:

  • 37% homicidios
  • 74% robo a casa habitación con violencia
  • 64% robo a establecimiento con violencia
  • 63% robo a traseúnte

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, afirmó que la capital ha sido la entidad con mayor reducción absoluta en homicidios dolosos en México entre 2019 y 2022. Asimismo, la CDMX es la segunda entidad en términos porcentuales, reduciendo los homicidios al 47 por ciento.

Datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que en 2018 se registraron mil 367 homicidios dolosos en toda la entidad. Por su parte, en 2021 se registraron 921, es decir, hubo una diferencia de 446 homicidios dolosos.

Rehabilitación del Centro Histórico

Con una inversión de más de 97 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México está invirtiendo en la cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico. Las obras de mejoramiento en dicha zona están basadas en repavimentación, ciclovías, iluminación LED, cruces seguros, agua potable y drenaje.

Asimismo, para mejorar la seguridad en una de las zonas más concurridas de la ciudad, el Gobierno capitalino inauguró el Centro de Comando y Control C2. Con una inversión de 37.5 millones de pesos, se colocarán mil 850 cámaras y se dará atención específicamente a cuatro sectores: Alameda, Morelos, Centro y Congreso.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS