"Hasta ser escuchadas": propuesta para las candidatas a gobernadoras del Edomex

 29-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Amnistía Internacional propuso a las candidatas a gobernadoras del Edomex posicionarse sobre el tema de los feminicidios y la violencia institucional. La petición de Amnistía "Hasta ser escuchadas" ha recaudado más de 10,000 firmas a días de la elección por la gobernatura de la entidad mexicana el 4 de junio de 2023.

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, sugirió la iniciativa en redes sociales "Hasta ser escuchadas". El objetivo de la campaña es recaudar firmas para "exigir" a Delfina Gómez y Alejandra del Moral, candidatas a gobernadoras del Edomex, posicionarse sobre los femicidios en el Estado de México.

Al igual, Amnistía consideró que las candidatas deben asumir el compromiso para atender la violencia institucional que padecen las familias en su búsqueda por verdad, justicia y reparación de los feminicidios en esa entidad. Exigen a las candidatas comprometerse a trabajar para erradicar el feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres. Así como garantizar respeto, justicia y no repetición para las víctimas y sus familias; durante su mandato, de resultar electas.

La petición de la organización fue publicada en su página web y redes sociales para que la ciudadanía pueda firmarla "al tener la oportunidad de poder actuar y exigir" debido al contexto electoral. Sin embargo, al 28 de mayo, la petición para poner un alto al feminicidio contaba con 11,104 firmas de las 35 mil necesarias, a una semana de las elecciones del Edomex.

Para firmar la petición es necesario llenar los campos de correo electrónico, nombre y apellidos, así como número de celular y el país de residencia. De acuerdo con datos de la organización, en el Edomex se registra el asesinato de una mujer cada 24 horas.

Cabe mencionar que como parte de la iniciativa "Hasta ser escuchadas" también se han llevado a cabo distintas actividades por parte de la organización. Como es el caso de conferencias presenciales, videos exponiendo los casos de desaparición y feminicidio, así como protestas presenciales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS