Mapachismo electoral: acusa AMLO al INE de no informar sobre revocación de mandato

 16-03-2022
Diana Pérez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no dar suficiente información respecto a la revocación de mandato. Fue durante la conferencia matutina del 16 de marzo de 2022, donde el presidente invitó a todos a participar del ejercicio de revocación con la advertencia "cuidado con el mapachismo electoral".

Los listados de las casillas para llevar a cabo dicho proceso están siendo anunciadas por el INE a través de papeletas pegadas en lugares públicos. Además, la institución, el 15 de marzo de 2022 anunció en su twitter para el 28 de marzo del mismo año, la habilitación del sistema Ubica tu Casilla para facilitar las localizaciones de estas. No obstante, AMLO asegura que la institución mantiene una guerra sucia y una actitud perversa de no dar la cara y enfrentar abiertamente su proyecto.

Pese a que el INE ha anunciado una cantidad suficiente de papeletas para el proceso, el presidente afirmó "pusieron menos casillas porque no quieren que la gente participe". Y acuso a la institución de ser "un instituto que debe promover la democracia dedicado a obstaculizarla" además de violar la constitución no informando sobre la consulta de revocación de mandato.

López Obrador invitó a aprovechar la oportunidad el 10 de abril de 2022 para asistir a la votación y aseguró "bajo palabra de honor, si la gente vota porque renuncie, me voy". Aseguró la decisión será respetada aún con la participación de menos del 40 por ciento del padrón electoral e instó a los consejeros del INE a no ser antidemocráticos. Sugirió se reúnan para definir dónde van a estar las casillas pues aseguró las están escondiendo, y remarcó qué haya boletas suficientes "nada de que ya se agotaron las boletas". Finalizó manifestando "quieren una democracia cuando ellos puedan imponerse para seguir robando, si no pueden imponerse no hay democracia". Llamó a esta acción "mapachismo electoral en el INE" y advirtió a los oyentes "cuidado con el mapachismo".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS