Mexicanos son premiados en los Reconocimientos a la trayectoria médico-científica

 27-04-2022
Sadit Gabriel
   
Portada | Actualidad
Foto: Cortesía Toolkit México

Foto: Cortesía Toolkit México

El martes 26 de abril de 2022, durante la Semana de la Innovación 2022 de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), se reconoció la labor de médicos mexicanos. Ello a partir de la entrega de los Reconocimientos a la trayectoria médico-científica, los cuales fueron entregados por primera vez

Los mexicanos premiados fueron María Icaza, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. También se premió a Antonio Fraga, rector de la escuela de Medicina Saint Luke, y a Manuel Ruíz de Chávez, director del Comité de Ética Médica en Médica Sur.

A lo largo de la entrega de los Reconocimientos a la trayectoria médico-científica, la AMIIF otorgó a dichos médicos mexicanos un grabado hecho por Sergio Hernández, artista oaxaqueño. Este premio incluía una versión distinta del Popol Vuh, un documento antiguo que contenía narraciones y tradiciones de la cultura maya.

Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF, declaró que los Reconocimientos a la trayectoria médico-científica son un premio al pensamiento científico de los mexicanos antes citados. "Este año reconocemos a cuatro notables médicos que han buscado explicarse, a través de la ciencia y la medicina, las razones de los padecimientos que nos aquejan" apuntó.

Respecto al evento, la Semana de la Innovación 2022 tiene por fin reunir a algunos personajes de la industria farmacéutica, así como de los sectores de la medicina y la salud. Con ello, se pretende visibilizar los avances científicos relacionados con la medicina, al igual que mostrar los aportes hechos por estos a la sociedad.

Así pues, los Reconocimientos a la trayectoria médico-científica también contaron con la presencia de Rodrigo Ruiz, presidente de la AMIIF. Ruíz y su colega, Cristobal Thompson, fueron los encargados de entregar durante la reunión los premios previamente referidos.

Según declaraciones de la AMIIF recogidas por NotiPress, los Reconocimientos a la trayectoria médico-científica tienen por fin mostrar la labor de los médicos mexicanos. Esto porque son ellos los encargados de buscar y brindar a sus pacientes las recomendaciones más apropiadas para mejorar su estilo de vida.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS