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Como una de las grandes industrias en México, cada año se organiza el encuentro Expo Botanas 2019, una cumbre con compradores, mayoristas, centros de consumo presentes en conferencias y exposición de productos, donde NotiPress tuvo acceso.
El encuentro de 2019 se realiza el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal en la Ciudad de México. El mercado de botanas, una gran industria nacional, con alcances en el extranjero, es el tema principal de la exposición; se trata de una oportunidad de contacto de negocios.
Al mismo tiempo, en la exposición se ofrecen conferencias con perspectivas actuales de la industria. Los cambios en el mercado, la influencia de la 4T, nuevas tendencias en la fabricación, la exportación de alimentos a Estados Unidos y la reglamentación son las temáticas de estas conferencias.
La exposición es de vital relevancia para las empresas mexicanas al tomar en cuenta que la alimentación del mexicano promedio contiene botanas, bebidas carbonatadas y galletas.
Entre las personalidades de la industria presentes se encontraban Julio Rascón e Israel Camacho de Iscam, empresa experta en medición y análisis de mercado, al igual que vinos, licores, confitería, abarrotes, papelería y centros de consumo, quienes hablaron en exclusiva del futuro de la industria.
Desde la perspectiva de Rascón, el pronóstico para la industria botanera mexicana es de buen aspecto para los negocios debido al crecimiento notable de alrededor de un 16% al 17% en 2019, el doble en comparación con la industria de alimentos en general que crece un 8%.
"Hoy estamos vistos de la importancia que las remesas han contribuido a nuestro país, porque de enero a septiembre han entrado 520,000 millones de pesos, casi 26 millones de dólares que contribuyen a que las familias mexicanas tengan esos recursos que ayudan a generar la parte que beneficia a categorías como esta en el consumo" declaró Rascón, "crecen las botanas en el país por la derrama económica de las remesas".
Otro punto a favor de la inversión es el carácter mismo de la industria: el mayoreo y la distribución. El acceso a zonas donde no cualquier otro producto llega impacta en las empresas y en los consumidores al tener a la mano las botanas.
Por supuesto, uno de los puntos en la exposición y de mayor interés para las compañías del mercado botanero es el nuevo etiquetado impuesto por el gobierno para los productos alimenticios aprobado por el Senado de la República.
Este nuevo etiquetado obligará a los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas a incluir el contenido energético, azúcares, grasas y demás nutrimentos al frente de los productos para que el consumidor compre y consuma a consciencia.
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