Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En la conferencia matutina del 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó su participación como ciudadano en las elecciones presidenciales del 2 de junio. Asimismo, fue cuestionado por eventos de "celebración" o similares una vez que se termine la jornada electoral.
De esta forma, en calidad de presidente en funciones, AMLO aseguró que una vez que se den a conocer los resultados, los respetará plenamente y emitirá un comunicado oficial para felicitar al ganador o ganadora. Sin embargo, hizo hincapié en que no realizará ningún pronunciamiento antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados oficiales.
Ante cuestionamientos de la prensa, el mandatario descartó la realización de actos públicos en el Zócalo para celebrar al vencedor o vencedora de las elecciones. Además, confirmó que no invitará al ganador o ganadora a la conferencia matutina del día siguiente.
López Obrador hizo un llamado enfático al voto, instando a la ciudadanía a participar activamente en los comicios del 2 de junio. Subrayó que no deben existir excusas para no ejercer el derecho al sufragio, ya sea por condiciones climáticas adversas o por largas filas en los centros de votación.
"El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio", afirmó el presidente, instando a la población a no "vender su dignidad" y a salir a votar masivamente el día de las elecciones.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS