PAN está en contra de programas de apoyo económico: Sheinbaum

 24-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: @Claudiashein en Twitter

Foto: @Claudiashein en Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los diputados de Morena y sus aliados, así como a los del PRI y PRD por elevar a rango constitucional dos programas. Sin embargo, reprochó a los legisladores panistas, pues votaron en contra de la iniciativa que envió al Congreso de la CDMX en enero del 2022.

"Estamos muy contentos, estoy muy contenta, porque es un apoyo muy importante a las familias de la ciudad, un apoyo a las mujeres. Estoy muy contenta porque no solo recibimos el apoyo de Morena, sino también del Partido Verde, Partido del Trabajo, y también el PRD y PRI apoyando esta iniciativa".

El 22 de noviembre de 2022, el Congreso local elevó a rango constitucional los programas "Mi beca para empezar" y "La escuela es nuestra". Con los programas se da un apoyo a la economía y educación pública, indicó la mandataria capitalina.

Durante conferencia de prensa del 24 de noviembre, la mandataria local criticó el sentido del voto de Acción Nacional. Además, aseguró que en su momento, la bancada blanquiazul se opuso también a la pensión de adultos mayores.

"Aprovecho también para decir, porque quien vota en contra es justamente el PAN, que también votó en contra de la pensión de adultos mayores en el congreso federal", declaró. "Ellos están de acuerdo con que haya privilegios, no derechos, ellos nunca han estado de acuerdo con que en la educación se establezca la educación, la salud y los apoyos a la economía popular".

En comisiones, Acción Nacional votó a favor del dictamen, sin embargo, al momento de la votación del pleno se abstuvo para manifestar su desacuerdo con el desechó de sus propuestas. El PAN solicitaba que la beca fuera entregada a estudiantes de escuelas particulares y se impusiera candados para evitar su uso electoral.

Tras lo anterior, Sheinbaum aseguró que en el 2023 habrá un incremento en el monto de becas. Asimismo, señaló que en el presupuesto, el cual será enviado próximamente a la legislatura local, estarán contemplados ambos programas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS