¿Cómo crear el espacio de trabajo optimo en 2022?

Home office conlleva una gran dificultad para desconectarse del trabajo

Un espacio cómodo para trabajar desde cualquier lugar aumenta la asertividad y la hiperconectividad y para ello se debe contar con el mobiliario optimo

De acuerdo a cifras publicadas por WFH Research, quienes trabajan en remoto ahorran hasta seis horas en desplazamientos. No obstante, el home office conlleva una gran dificultad para desconectarse del trabajo, por ello colaboradores llegan a trabajar hasta tres horas más a la semana. En este sentido, tener un espacio cómodo aumenta la asertividad y la hiper conectividad y para ello se debe contar con el mobiliario optimo.

Herman Miller, líder en innovación y diseño de mobiliario compartió con NotiPress las tendencias para espacios de oficina para 2022. Su objetivo es brindar más facilidades para la adaptación según el tipo de trabajo a realizar. Con esta visión a futuro, se diseñó la línea OE1, la última generación de productos mobiliarios de oficinas que ofrece agilidad, funcionalidad y diseño modular.

Esta línea de mobiliario presenta una serie de piezas esenciales que incluye mesas y paredes móviles, estaciones de trabajo ajustables en altura, y más. Según Herman Miller, OE1 responde directamente a cómo y dónde los trabajadores quieren laborar, fomentando un nuevo análisis del diseño tradicional del lugar de trabajo. Al tiempo que permite a los empleados construir, probar y recrear sus propios espacios.

"Al permitir que las personas experimenten con distintos entornos, los empleados ganarán confianza, ya que no solo pueden descubrir las soluciones necesarias en el ahora, sino también, ajustarse rápidamente, si es necesario, a cualquier eventualidad", explican desde Herman Miller. OE1 disminuye el riesgo de un futuro incierto para las organizaciones, pero permite a los empleados crear espacios óptimos para adaptarse a su trabajo.

Las oficinas necesitan ser adaptables de acuerdo con las nuevas medidas implementadas a partir de la pandemia. Preparar un espacio de trabajo flexible favorece la