Análisis, planeación y otras recomendaciones para adquirir criptomonedas

Antes de realizar cualquier tipo de inversión es importante considerar las razones para hacerlo

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una actividad que requiere análisis, tanto de mercado, presupuesto y riesgo, debido a su constante cambio

Debido a que su control se gestiona a través de bases de datos descentralizadas, la compra de criptomonedas se vuelve más popular, incluso siendo utilizada en pagos oficial de países en Latinoamérica. Según la plataforma de análisis Statista, empresas de tecnologías de blockchain como Bitso en México, Mercado Bitcoin en Brasil y Ripio en Argentina, han logrado posicionarse fuertemente a nivel regional en temas de intercambio de monedas digitales e incluso, han creado su propia criptomoneda. Con el fin de obtener un mejor entendimiento de este fenómeno, el portal Cómo Depositar presentó una serie de recomendaciones de cómo comprar criptomonedas y convertirse en miembro responsable de la banca digital.

Entre las diferencias principales de criptomonedas con respecto al dinero tradicional, Statista explica que no requieren control de ninguna institución y funcionan sin intermediarios. Además, su valor puede variar en cuestión de minutos en función de la oferta, la demanda y el compromiso de usuarios. En este sentido, antes de realizar cualquier tipo de inversión es importante considerar las razones para hacerlo. Para Cómo Depositar, en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de instrumentos para invertir, sin embargo es importante analizar los activos digitales más interesantes del momento.

Otra cuestión a considerar con respecto al dinero es no invertir más de lo se está dispuesto a perder. Para ello se puede establecer una cantidad de dinero para invertir al año y dividirlo en una serie de compras a lo largo de las semanas o meses. De esta manera, se evita preocuparse por las fluctuaciones naturales del mercado. Cómo Depositar hace hincapié en que el mercado de criptomonedas es desconocido aún y si se invierte en proyectos dudosos se puede perder todo capital rápidamente.

Analizar estadísticas, diagramas, estudios y otros factores que intervengan en la inversión también serán importantes. Los white papers están desarrollados en materiales producidos de forma más técnica y contienen la definición del proyecto. La plataforma de marketing Rockcontent señala que en su presentación parece un e-book, pero es más complejo, como un verdadero manual sobre alguna situación, en este caso de criptomonedas.

Para Cómo Depositar también es vital tener cuidado con situaciones como el FOMO. En la jerga de las inversiones es un acrónimo que significa fear of missing out o miedo a perderse algo o quedar afuera. Suele manifestarse cuando un activo, en este caso una criptomoneda, sube de manera exponencial y no se ha invertido. Es un sentimiento muy recurrente pero debe ser ignorado para asegurar las probabilidades de éxito en las inversiones digitales.

Siendo una moneda digital, a la cual, aparentemente, todos con una computadora tienen acceso, aumenta la probabilidad de caer en estafas. La firma de ciberseguridad Kaspersky señala que sitios web fraudulentos, aplicaciones móviles falsas, correos electrónicos maliciosos, y actualizaciones falsas en redes sociales son los principales mecanismos de estafa de criptomonedas.

Como última recomendación está no obsesionarse con los precios de criptomonedas, pues su valor está en constante cambio. Es importante recordarlo para mantener una relación saludable con el dinero. De mantener una visión enfocada en el largo plazo, las probabilidades de ganar dinero aumentan y las razones para mirar los cambios diarios de precio disminuyen.

Una inversión responsable y planificada siempre será clave a la hora de ser un miembro activo de