La señorita Antioquia y la polémica que vuelve a unir a Petro y Quintero

 29-10-2025
Martín Olivera
   
Portada | Colombia
Foto: Martín Olivera (Composición/NotiPress)

Foto: Martín Olivera (Composición/NotiPress)

Una entrevista realizada por Laura Gallego Solís, abogada y activista designada como señorita Antioquia, detonó una cadena de reacciones que involucraron al presidente Gustavo Petro, al exalcalde de Medellín Daniel Quintero y a su esposa, Diana Osorio. La controversia estalló luego de que se difundiera un video en donde Gallego formuló una pregunta a un precandidato presidencial: "En el desierto tenés una pistola con una bala, te sueltan a correr a (Gustavo) Petro y a Daniel Quintero. ¿A quién le das la bala?". Luego de la respuesta, agregó: "Y un cachazo a Petro, pues, al menos".

Esta grabación circuló ampliamente en redes sociales y generó críticas por promover un discurso violento. La situación escaló cuando Gallego publicó una carta en la que presentó su renuncia irrevocable como señorita Antioquia ante la Organización del Concurso Nacional de Belleza. En el comunicado, expresó: "En los últimos días, mi nombre se ha convertido en un tema de debate nacional. Se han señalado mis posturas políticas como si pensar, opinar y defender principios fuera incompatible con ser reina. Incluso, se han emitido ataques públicos provenientes de figuras como Daniel Quintero y Gustavo Petro".

Desde la Presidencia de la República, Gustavo Petro reaccionó con una publicación en la red X, en la cual afirmó: "Era bella, pero por fuera solamente. Hay que tener cerebro y cultivarlo mucho al igual que el cuerpo, la belleza no es solo del cuerpo sino del alma, o del espíritu, o de la inteligencia del cerebro".

Por su parte, Daniel Quintero también cuestionó la actitud de Gallego. "Renunció Laura Gallego, hubiera preferido una reflexión sobre lo que pasó y seguir adelante pero no lo hizo", escribió en redes. En otro mensaje, afirmó: "Laura Gallego no representa a las mujeres antioqueñas, por el contrario, refleja una cultura narco la cual yo quise cambiar en Antioquia".

El caso tomó otro rumbo cuando Diana Osorio, esposa de Quintero, compartió un video anunciando una denuncia penal contra Gallego por incitación al odio y la violencia. "Esta mujer busca hacerse famosa promoviendo un nuevo magnicidio en nuestro país", señaló. Agregó: "No es solo un político, Daniel Quintero es mi esposo, es el papá de dos niñas pequeñas a las que esta mujer busca dejar huérfanas".

Osorio explicó que junto con su esposo interpusieron una denuncia ante la Fiscalía. "Hemos puesto una denuncia en la fiscalía contra ella por incitación al odio, incitación a la violencia, lo cual puede dar una pena entre 10 y 20 años. Ojalá se haga justicia, no por nosotros, sino por Colombia".

En su renuncia, Gallego reiteró su decisión de no permitir que el título impida su libertad para expresarse: "Me niego a que una corona se convierta en mordaza". El Concurso Nacional de Belleza, por su parte, declaró que no respalda manifestaciones políticas de sus representantes y rechazó cualquier incitación a la violencia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS