Foto: X @Nicoo__sc
El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo una serie de comentarios polémicos contra diversos mandatarios de países en América, durante una entrevista para CNN. En los cuales criticó los proyectos de ley de presidentes como Andrés Manuel López Obrador, de México, y Gustavo Petro, de Colombia, con quienes había tenido roces anteriormente.
Ante estos comentarios, se generó una serie de respuestas por parte de los mandatarios, en su caso, el Gobierno de Colombia anunció su intención de "romper" relación diplomática con Argentina. Mientras, el presidente de México se lanzó contra Milei, al igual que sus compañeros de partido, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, al descalificar y desprestigiar la postura ideológica del mandatario argentino. Los embates entre los presidentes de "izquierda", Petro y AMLO, contra Milei, se dan ante la oposición ideológica de sus proyectos de gobierno.
De esta forma, luego de que Milei llamará a AMLO "ignorante", este basó su defensa en exaltar negativamente la postura "conservadora" de Milei, al llamarlo "facho". A su vez, AMLO escribió, "no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto y desprecia al pueblo". Del mismo modo, el presidente de México rechaza la opinión de Milei sobre el papa Francisco. Pues mientras él lo considera el representante de la iglesia católica "más cristiano y defensor de los pobres", a juicio del mandatario argentino es un "comunista y representante del Maligno en la tierra".
A modo de respaldo hacia AMLO, Gustavo Petro realizó una publicación citando los comentarios del presidente mexicano hacia Milei. Esto para construir mediante una réplica conjunta contra Milei, a quien Petro acusa de querer "destruir o aplazar" lo que él llama "el proyecto de integración latinoamericana.
De esta forma, al igual que AMLO, Petro descalifica la postura de Milei y alude los resultados negativos de su gobierno. "Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta, la promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años, puede ser un fracaso anunciado".
Con lo anterior, evidencia que, a su juicio, el gobierno de Milei agudizó la crisis climática, con lo cual puso a la especie humana al borde de la extinción. Sin embargo, el presidente colombiano delega al pueblo argentino la responsabilidad de discutir y decidir qué hacer respecto a su situación política. Por otra parte, hace un llamado a su homólogo ideológico, AMLO, a preservar el "proyecto de unidad en la diversidad de América Latina y el Caribe.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS