Foto: Samara Mejía (NotiPress)
Con el objetivo de mejorar la electromovilidad en la Ciudad de México (CDMX) y los tiempos de traslado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha invertido en unidades nuevas de trolebuses y trenes. Además, también en la capital del país se inauguró el transporte teleférico urbano más extenso del mundo.
Hasta septiembre de 2022, se tenía registrada una inversión de más de tres mil 500 millones de pesos (mdp) en la electromovilidad de la CDMX. Lo anterior fue expuesto por Martín López Delgado, director general de Servicio de Transportes Eléctricos, cifra que se logró durante cuatro años de la administración de Sheinbaum.
En octubre de 2020, el grupo francés Engie y Mobility ADO, empresa mexicana dedicada al transporte de pasajeros, anunciaron la integración del primer autobús articulado 100 por ciento eléctrico al Metrobús. Este autobús formó parte de la Línea 3 del Metrobús, la cual podría convertirse a finales de 2022 en la primera ruta de esta red en ser 100% eléctrica.
La declaración sobre la Línea 3 del Metrobús se dio en un informe del sitio web del Metrobús de la CDMX, del 15 de junio de 2022. Donde también se informa que en 2021, el gobierno de la capital, junto con VEMO y Yutong entre otras, pusieron en marcha 10 unidades del Metrobús en esa línea. Además se expone que para febrero de 2023 el gobierno capitalino estima tener otras 50 unidades para convertir a esta línea de transporte en la primera "cero emisiones".
Mientras que el 8 de agosto de 2021 fue inaugurada la Línea 2 del Cablebús en Ciudad de México que va de poniente a oriente desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta Acatitla. La Línea 2 del Cablebús obtuvo el récord Guinness por ser el transporte teleférico urbano más extenso del mundo.
Por otra parte, el 6 de septiembre de 2022, NotiPress informó sobre la adquisición de 100 nuevas unidades de trolebuses por parte del gobierno de la capital del país. En dicha adquisición se invirtió 750 mdp, con la inversión y renovación del transporte eléctrico la CDMX apuesta por reducir tiempos de traslado y disminuir emisiones de CO2.
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