Analítica de ventas, la clave para incrementar ingresos en las empresas

 07-10-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Expertos de la compañía de operaciones CALA Analytics revelaron que, en la actualidad, las grandes empresas a nivel mundial implementan analítica avanzada en sus procesos comerciales. Desde el aprovechamiento de la información de datos de clientes y usuarios, hasta datos de nicho de mercado para pronosticar las ventas con mayor precisión e incrementar los ingresos de una organización.

De esa manera, la analítica avanzada se está convirtiendo en una herramienta fundamental en el mundo empresarial. Todo con el fin de garantizar que las compañías siempre tomen la decisión correcta, especialmente en el área comercial y de marketing, pilares fundamentales para cualquier estrategia de venta.

Bajo ese contexto, Edmundo Espinosa, director comercial y de operaciones de CALA Analytics informó para NotiPress que emplear la analítica avanzada en empresas es importante en la actualidad. Sin embargo, debe haber un trabajo previo el cual sirve para encaminar los pronósticos y está enfocado en dos grandes factores.

El primero, el perfil del cliente que se está buscando o público meta, con ello se puede llegar de forma precisa y captar el interés de los usuarios finales. En segundo lugar, la información respecto a los productos adquiridos por el cliente, sus hábitos de consumo y comportamiento de compra, estos datos revelan mucho al nicho de mercado.

"Actualmente, es indispensable utilizar la tecnología para tomar decisiones basadas en datos y planificar un modelo de ventas eficiente que genere mayores ingresos a las organizaciones", subrayó. Igualmente, Edmundo Espinosa agregó que el uso de las herramientas tecnológicas adecuadas permite al área de ventas de las empresas crear valor para sus clientes, aumentar la satisfacción de nicho de mercado, entre otros beneficios.

En ese sentido, el director comercial y de operaciones de CALA Analytics compartió algunos consejos para tener un mayor éxito a la hora de emplear analítica avanzada para las empresas. "Siempre se debe tener en cuenta que existen cuatro pilares fundamentales para ofrecer una oferta más atractiva a socios y futuros inversionistas", aseguró. Los cuatro pilares fundamentales son:

  • Tener el nivel de ingresos comprobado
  • Saber cuál es la oportunidad del producto que se está ofertando
  • Identificar el valor agregado o experiencia única del producto o servicio Implementar la analítica de ventas
  • Utilizar la data para crear un pronóstico lo más acertado posible

Para Edmundo Espinosa y los expertos de CALA Analytics, hoy en día las empresas deben estar enfocadas en utilizar nuevas tecnologías como la analítica avanzada. Un bastión elemental que puede incrementar los ingresos al menos seis veces más, tomando en cuenta factores de ventas nuevas, ventas cruzadas y ventas recurrentes. Asimismo, analizar a detalle la interacción con los clientes, sus hábitos, experiencia con los productos y mejorar el posicionamiento de la organización.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS