Convirtiendo minutos en segundos: Qué esperar en CX rumbo a 2023

 16-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

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En la actualidad, la mayoría de los usuarios esperan recibir una respuesta inmediata por parte de los sectores que ofrecen atención a clientes. Para subsanar la necesidad de rapidez de los clientes se han presentado un par de innovaciones.

Wiliam Pimentel, director regional senior de canales y alianzas de las Americas en Freshworks, habló con NotiPress sobre lo que él llama "el impaciente mundo de los clientes". Ya que menciona, los minutos dejaron de ser aceptables, pues los usuarios esperan una atención en cuestión de segundos.

Debido a lo anterior, los especialistas de Freshworks compañía dedicada a la implementación de software para la atención a cliente, hablan sobre las innovaciones para esta experiencia. En primer lugar exponen que para 2023 se prevé una unificación de las redes sociales con la atención a clientes.

Pues, de acuerdo con los especialistas, los equipos de atención al cliente están bien equipados para satisfacer las expectativas de las redes sociales en lo que respecta a la velocidad de respuesta siempre presente. Mientras que la parte de marketing, puede seguir reforzándose en la marca, los mensajes y la mejor forma de representar a su empresa.

De esta manera, ambos equipos pueden trabajar juntos para que los agentes de soporte puedan crear una experiencia del cliente más óptima, indica Freshworks. Mientras que la segunda innovación consiste en la posibilidad de desplazar la atención más allá de experiencias sólidas a los clientes.

Se espera que se preste más atención a la calidad de la interacción, a la comprensión de la voz del cliente y a las evaluaciones dinámicas en torno al sentimiento, comentan los especialistas. Entre las interacciones que se analizaran por la IA están el tono de voz en llamadas, correos electrónicos, chat y texto.




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