Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Con la caída de las acciones de LVMH, el empresario sudafricano-estadounidense Elon Musk volvió a reclamar el primer lugar de las personas más ricas del mundo. El grupo multinacional de Bernard Arnault tuvo un desplome de 2.6 por ciento en sus acciones en las operaciones de París.
El grupo Moët Hennessy • Louis Vuitton, es un conglomerado multinacional francés líder en lujo y dueño de 76 marcas. Entre sus filiales se encuentran Givenchy, Marc Jacobs, Chandon, Bvlgari, Tiffany & CO, entre otros.
Por años, Arnault y Musk se han disputado el primer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo. Se estima que el magnate sudafricano cuenta con una fortuna de alrededor de 192 mil millones de dólares; por su parte, tras la caída de las acciones, el francés tiene un aproximado de 187 mil millones de dólares.
En diciembre de 2022, el dueño de Twitter perdió su lugar como el hombre más rico del mundo. De esa manera, el director ejecutivo del grupo de bienes de lujo ascendió al primer puesto.
Musk sufrió un colapso en su fortuna tras la abrupta caída en las acciones de Tesla, su empresa de autos eléctricos, de acuerdo con medios estadounidenses. Además de ser director ejecutivo y principal accionista de Tesla, participando casi un 14%, Musk invirtió en la compra de Twitter, por un monto de 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.
Arnault es fundador, director ejecutivo y mayor accionista del grupo de artículos de lujo LVMH. Con más de 163 mil empleados y cuatro mil tiendas alrededor del mundo, este conglomerado se posiciona como líder en el sector de lujo, frente al también grupo francés, Kering.
Tras la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany & Co en 2021, Arnault consiguió una mayor tajada en el sector de joyas exclusivas. Gracias a la joyería, LVMH duplicó su resultado operativo corriente en 2021, llegando a los 17 mil 150 millones de euros, un 107% más que en 2020.