Ciudad de México,
Fernanda Martínez
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La transformación digital ha cambiado la forma en la cual los comercios contactan con sus potenciales clientes para mostrarles sus productos y servicios. Por ello, es uno de los cambios más importantes dentro del sector comercial pues, obliga a las empresas a buscar mejores formas de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.
Según Fernanda Benhami, antes los comercios transmitían información mediante mensajes genéricos, pero debido a la hiperpersonalización, los consumidores ya no escuchan ese tipo de campañas. Benhami, es head de soluciones de MarTech e inteligencia al cliente en SAS Latinoamérica, US-TMT y US-SMB.
"Los clientes buscan que se les hable de forma personalizada e individual, y la hiperpersonalización permite lograrlo. De tal forma que el consumidor mantenga un flujo de compra recurrente, genere un mayor engagement y crezca junto a la empresa", indicó Benhami para NotiPress.Por otra parte, el principal reto de los comercios y empresas es dejar de pensar que basta con conocer el comportamiento digital del consumidor. La información generada sobre los clientes permite contemplar todo lo necesario para crear un perfil detallado de un cliente. Con dicho perfil del consumidor, se podría saber qué estrategias se deben de aplicar para comunicarse con el cliente y ofrecer información y diversas formas de contacto según las necesidades de cada uno.
Otro punto explicado por Benhami, es que no se trata de la creación de nuevos productos o servicios, sino de trabajar en cómo el comercio contacta y brinda información de manera personalizada. Para lograrlo, se debe de contar con tecnología de gestión de identidad, es decir, captar datos y organizarlos de una forma identificable, según la experta. Lo anterior es importante pues, según Panduit, existe una alta transferencia de datos que necesitan ser almacenados y procesados en tiempo real para brindar experiencias personalizadas.
Tener la capacidad de capturar la información de hábitos y comportamientos digitales y tradicionales. Para, al analizar dicha información, poder tomar decisiones informadas basadas en datos en tiempo real, según Benhami. Además de poder adaptar las estrategias a la velocidad exigida por el mercado.
Una campaña publicitaria basada en la segmentación contextual, filtros y keywords, puede optimizar su rendimiento al menos un 80 por ciento, de acuerdo con Equativ. Evitando el desperdicio de presupuesto, al tiempo que impacta solo a la audiencia con un alto potencial de estar interesada en los productos y servicios. Por lo tanto, el consumidor se beneficia de la hiperpersonalización al exponerse a una oferta específica de acuerdo con su momento o etapa.
Finalmente, la industria de la banca y de telecomunicaciones son quienes usan más estrategias de hiperpersonalización, según datos de SAS. Pues al entrar a un sitio web, sus sistemas obtienen información del cliente, la cual es personalizada para que durante un segundo contacto, aparezcan las necesidades específicas del cliente.