Royal Mail del gobierno británico revoluciona la entrega remota con drones

 01-08-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Twitter  @RoyalMail

Foto: Twitter @RoyalMail

El servicio de correo estatal en Reino Unido, llamado Royal Mail, comenzó a realizar entregas de correspondencia a través de drones. De acuerdo con la compañía, las primeras pruebas se realizaron en el norte de Escocia y este nuevo concepto es para revolucionar el modo de entrega remoto.

La primera ruta de prueba fue la que conecta Stormness en las Orcadas con las islas de Hoy y Ramsay. Según Royal Mail, además de los beneficios de velocidad y reducción de costos, el uso de drones para entrega ofrece otras ventajas, por ejemplo las medioambientales.

En ese sentido, Chris Paxton declaró a medios que los drones contribuyen a los esfuerzos de la organización por reducir sus emisiones de carbono. "Con una red de 90 mil carteros, Royal Mail tiene las emisiones de CO₂ más bajas en mercado de entrega en el Reino Unido".

Respecto al dron, es el modelo DLV-2 de la firma Speedbird Aero, el cual tiene una capacidad de transportar un límite de 6 kilos. El dron está diseñado para la logística urbana y es capaz de operar en un radio de 3 kilómetros, a fin de entregar productos ligeros como medicamentos, alimentos o e-commerce.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS