Foto: Freepik
Las pérdidas por fraude le costaron a las empresas 5.4 mil millones de dólares a nivel mundial en 2021, según la Universidad de Portsmouth. Actualmente, las organizaciones se enfrentan a la problemática de la suplantación de identidad en el trabajo, lo cual se traduce a pérdidas económicas.
Generalmente, la suplantación de identidad en el trabajo, se usa para engañar a los empleadores en temas de control de asistencia, para no cumplir con los horarios laborales. Siendo una situación desafiante, Dahua Technology lanzó una solución de control de acceso con biometría de rostro, los cuales usan tecnología de pruebas de detección de vida.
Dulce Cruz, gerente nacional de producto en Dahua Technology México, comentó a NotiPress que las empresas emplean sistemas de control de asistencia tradicional. Es decir, usan checadores, lo cual permite a otros colaboradores "checar" asistencia de personas que no asistieron o decidieron irse más temprano.
Para evitar la suplantación de identidad, la solución de control de acceso usa biometría de rostro potenciado con inteligencia artificial, el cual establece un filtro que garantiza un 99.5 por ciento de eficiencia utilizando pruebas de detección de vida. Es decir, no solo hace lectura de los puntos clave del rostro, sino que tiene un algoritmo especializado para detectar señales de vida, por ejemplo diferentes niveles de temperatura.
Además, el sistema está diseñado para llevar el control de entradas y salidas, horarios de comida, retardos, horas extras y más. Incluso, los empleadores podrán contar con un reporte que se podrá vincular al sistema de nómina de forma automatizada y gestionado desde un equipo de computación convencional.
Considerando la importancia para las pymes, la compañía otorgó un esquema de licenciamiento gratuito, con el cual se pueden gestionar hasta 64 dispositivos y mil colaboradores. Es decir, solamente se debe de adquirir el hardware sin preocupaciones por realizar los gastos de licenciamiento.
Incluso, a los sistemas de control de acceso y asistencia se les ha agregado la función de servir como videoportero. De esa manera, cuando el dispositivo es colocado en alguna entrada de la empresa, hará la función de control de acceso mediante biometría de rostro con los colaboradores y los visitantes tendrán un filtro para identificar al visitante y su motivo de visita.
Según lo explicado a NotiPress, la tecnología de prueba de detección de vida es fundamental en los nuevos sistemas de acceso y asistencia en las empresas. Con esta herramienta, se podrán reducir los incidentes relacionados con fraudes de suplantación de personas, se aseguró.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS