El 97.7% de los mexicanos ignoran ser susceptibles a infecciones virales

 27-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Alexander Krivitskiy en Unsplash

Crédito foto: Alexander Krivitskiy en Unsplash

 

En México, el 97.7 por ciento de los mexicanos no son conscientes de que la nariz es la parte del cuerpo que más se debe proteger para prevenir infecciones virales y bacterianas. Porque los senos paranasales son cavidades sumamente susceptibles a este tipo de padecimientos respiratorios virales. Los datos fueron recopilados de una encuesta llevada a cabo por Toluna Insights y Xlear.

Cabe destacar, el 17.4 por ciento los mexicanos para protegerse contra las infecciones virales considera es importante lavar y vendar cortadas y heridas. Mientras que tan sólo un 17.08 por ciento considera relevante lavarse el cuerpo para evitar enfermedades virales. Esta falta de conocimiento sobre el hábito de la higiene de nariz, lleva a que solo 15.1 por ciento de los mexicanos se laven la nariz más de una vez al día.

Al respecto, Gustavo Ferrer, doctor y director general del Instituto Pulmonar de Estados Unidos, compartió con NotiPress: "Es a través de la nariz que organismos como bacterias y virus atacan. Por ese medio se introducen al cuerpo y se asientan y luego se extienden a otros lugares. Al realizar la higiene podemos evitar se muevan de las vías respiratorias superiores a las inferiores, lo cual provocaría un mayor daño a la salud". Y añadió: "Nuestra nariz y vías respiratorias superiores tienen grandes mecanismos de defensa que nos protegen, pero lavarse la nariz se ha convertido en una ayuda extra".

De igual manera, el neumólogo Gustavo Ferrer, dijo a NotiPress que la mejor manera de limpiarse la nariz es con solución salina y spray de xilitol. Porque ciertas sustancias funcionan a modo de antihistamínicos y bloquean la entrada de virus como la influenza e incluso Covid-19. Asimismo el doctor Ferrer mencionó: "La higiene nasal junto con medidas como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, pueden ayudar a controlar la diseminación del coronavirus".

Xlear Inc, es una empresa dedicada a la higiene de la nariz con productos a base de xilitol. Su objetivo es brindar una prevención simple y rentable para que las personas puedan vivir vidas saludables y satisfactorias. Dicha compañía estadounidense afirma, dentro de la higiene corporal, la nasal es fundamental para evitar enfermedades virales.

Ya que se ha comprobado la nariz es la parte del cuerpo más susceptible a infecciones virales y bacterianas. Los especialistas han afirmado los problemas respiratorios se pueden prevenir realizando una higiene de la nariz con regularidad. Porque si esto se practica se puede evitar que los virus pasen de las vías respiratorias superiores a las inferiores y lleguen a los pulmones y otros órganos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS