El 73%de los mexicanos seguirán con los hábitos de higiene después de la pandemia

 26-11-2021
Fernanda Martínez

 

   

 

Crédito foto: Noah en Unsplash

Crédito foto: Noah en Unsplash

 

Desde la pandemia, las hábitos de higiene han cambiado en la sociedad; utilizar cubrebocas, lavarse las manos seguido y utilizar gel antibacterial se han convertido en parte de la rutina diaria. Los resultados de un encuesta realizada por Xlear mostró que el 73.6 por ciento de los mexicanos seguirán lavándose las manos regularmente después de tener contacto con cualquier superficie o persona después de la pandemia. El 55.3% de los participantes afirmaron que a partir de ahora llevarán siempre consigo el gel antibacterial.

La encuesta fue realizada a 600 mexicanos y demostró cuáles son los hábitos que la gente piensa mantener incluso cuando el virus haya desaparecido. Más del 47% dijo que evitará tocarse la nariz y los ojos sin lavarse primero las manos, y más del 41% confirmó lo mismo para la boca. Por otro lado, el 6.7% afirmo continuar lavando la nariz, la encuesta también demostró datos sobre otros hábitos generales de higiene. Por ejemplo, sobre bañarse, los mexicanos mantienen el hábito de tomar duchas, casi el 27% lo hace más de una vez al día y el 55% una vez al día.

En exclusiva para NotiPress, el director general de Xlear, Nathan Jones, declaró "son dos conceptos muy sencillos que, aunque hoy los entendemos como importantes, tardaron cientos de años en ser adoptados. Creo que tenemos que sacar a la luz la importancia de los hábitos de higiene y empezar a aplicarlos en nuestra vida diaria, y espero que la gente no tarde tanto en darse cuenta de lo esencial que es." Jones también hizo hincapié en la importancia de lavarse la nariz: "Lavarse la nariz con sprays nasales también previene infecciones y enfermedades y es tan importante como lavarse las manos. Estoy muy contento y sorprendido de ver el aumento de personas que -después de superar la pandemia- seguirán centrándose en mantener una higiene adecuada en la nariz".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS