Reducen 5 puntos, por primera vez en 12 años, delitos a negocios en CDMX

 20-10-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress)

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress)

 

De abril a junio de 2022 los actos ilícitos contra comercios en la Ciudad de México tuvieron una disminución de 5.4 puntos en comparación con el trimestre anterior, informó la Cámara de Comercio y Turismo (CONACO) de la CDMX. Asimismo, las denuncias tras un robo o asalto incremento en el mismo período.

En conferencia de prensa, se dijo que los resultados forman parte de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la CDMX correspondiente al segundo trimestre del año. Se destacó que las alcaldías con mayor índice de asaltos y robos a comercio fueron Cuauhtémoc, Gustavo A Madero y Azcapotzalco con 21.6, 21.6 y 20.3 por ciento, respectivamente.

José de Jesús Rodríguez, presidente de la CONACO, destacó que por primera vez en 12 años se registró una reducción de cinco puntos en el número de negocios víctimas de un delito. "Usualmente era de un punto, dos puntos máximo, pero no de 5.4, tan es así que nos dimos la tarea de revisar nuevamente la encuesta, hablar con la empresa que contratamos y los resultados fueron exactamente los mismos".

Por su parte, la encuesta realizada por la CONACO percibió un aumento del 48.5 por ciento en denuncias después de robo o asalto en la CDMX en relación con el trimestre anterior. Sin embargo, el 41.2% de las víctimas no denunció tras la comisión de un delito, según el reporte presentado.

"Hace algunos años, se consideraba a la Ciudad de México como una ciudad insegura y se consideraba algunos estados de la república como seguros", comentó Rodríguez. "Nuestra ciudad se ha posicionado como una de las ciudades más seguras".

Lo anterior se declaró en el margen de que la percepción de seguridad incrementó 12.5 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de 2022. Además, se registró una disminución de 7.7 puntos porcentuales en la percepción de regular.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS