¿Cuáles son los destinos preferidos por nómadas digitales para realizar workation?

 26-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Cancún, Ciudad de México (CDMX) y Playa del Carmen son los destinos nacionales que Despegar detectó como los preferidos por los nómadas digitales extranjeros y mexicanos en lo que va del 2023. Otros sitios preferidos para realizar Workation son Tulum, Guadalajara, Valle de Bravo, Valladolid y Cuernavaca.

Sin embargo, la elección de los destinos depende de factores como la velocidad del internet, el clima y las atracciones turísticas. El workation, es la conjunción de dos palabras en inglés: work y vacation, que significan trabajo y vacaciones. Por lo tanto, Workation se podría interpretar como "vacaciones de trabajo", concepto que va de la mano con el home office.

Tal tendencia cobra relevancia debido a que trabajar vía remota permite a las personas tener una mayor facilidad para desplazarse hacia algún destino turístico y realizar home office desde ahí. Por ello, Despegar comentó a NotiPress, el trabajo vía remota cobró mayor fuerza durante el 2022.

"Cada vez más personas logran compaginar el trabajo con los viajes, potenciando aún más el turismo y posicionando a México como el destino que lidera las preferencias para teletrabajar en Latinoamérica.", señaló a NotiPress Ivan Marenco, vacation rentals VP de Grupo Despegar.

Por último, cabe destacar que durante el 2021, los nómadas digitales dejaron una derrama económica de 9 mil 300 millones de pesos en la capital. Es decir, el 15 por ciento de la derrama económica derivada de las actividades turísticas en la CDMX durante ese año. Cifras aún por debajo del estimado de 3 mil 720 millones de dólares de posible derrama económica para México si se logra captar al 5% de los nómadas digitales del mercado norteamericano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS