Estas son las ventajas de implementar red 5G en la industria del retail

 25-05-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Freepik

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La firma Cradlepoint reveló que el reto principal para los comercios minoristas, ya sea en línea o locales físicos, es tener una conexión confiable para ejecutar todas las etapas de sus negocios. Por ello, la red 5G puede significar una ventaja sobre todo para el e-commerce cuyo objetivo es expandir su negocio y atraer más clientes por medio de los canales digitales.

Actualmente, el Hot Sale 2022 es uno de los ejemplos más claros, pues las empresas deben aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y encontrar nuevas alternativas de negocio. En una entrevista exclusiva para NotiPress, Carlos Perea, vicepresidente de Cradlepoint en América Latina compartió algunas de las ventajas que debe aprovechar el retail de la red 5G.

Según el experto, una de las diferencias más importantes que tiene actualmente la red 5G en comparación a la red 4G es el ancho de banda para el tráfico de datos. Este aspecto es clave para descargar y cargar archivos, compartir contenido audiovisual de mejor calidad un punto esencial para publicitar marcas y empresas.

Respecto a las temporadas de ofertas como el Hot Sale 2022 y la infraestructura 5G, Carlos Perea explicó a NotiPress que el mundo del retail necesita garantizar la mejor experiencia del usuario. Al mismo tiempo, el proveedor de servicios necesita ser completamente transparente en todas las transacciones aprovechando las nuevas tecnologías, entre ellas, crear una plataforma de servicios de gestión con la nube.

Aunado a ello, Perea agregó que la migración de los pequeños y medianos negocios a una red 5G es también accesible para ellos. "La importancia real está en tener la disponibilidad de tener acceso a una red celular, de esa manera, se garantiza el servicio sin importar el tamaño de una organización", puntualizó.

Para el vicepresidente de Cradlepoint este punto es clave, sobre todo cuando se habla de mejorar la experiencia al cliente. "Está comprobado que el 98% de los usuarios abandonan una compra después de haber tenido una mala experiencia. Por tanto, cuando las transacciones pueden ser inmediatas y continuas, genera un mayor volumen de ventas e incrementa la experiencia del cliente", afirmó.

En el caso particular de México, Perea indicó que en el país la conectividad 5G para la industria retail ya está disponible en al menos mil marcas. "Aproximadamente el 60% de las empresas ya está utilizando tecnología inalámbrica, al menos en 4G; en otras palabras, la tecnología celular se está convirtiendo en el camino más viable y más fácil de adaptar", explicó.

Hoy por hoy, la tecnología inalámbrica actual puede ser un gran aliado para los comercios minoristas, según los expertos en Cradlepoint. Pues la red 5G no solo soluciona problemas de conexión, también tiene el potencial de transformar la experiencia de compra, sobre todo en días clave como el Hot Sale 2022.

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