Pide AMLO al Consejo de la Comunicación priorizar campaña prevención de adicciones

 30-03-2023
Sergio F Cara
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En conferencia de prensa del 30 de marzo de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al Consejo de la Comunicación priorizar las campañas de prevención de adicciones en México. Fue con motivo del cambio de presidencia y tras asumir Francisco Casanueva como nuevo titular el 30 de marzo de 2023.

Casanueva explicó, el Consejo de la Comunicación tendrá como pilar tres importes campañas: 1) no está chido, 2) promoción de actividades físicas y 3) la dimensión social de las empresas. Al respecto, AMLO dijo, "les voy a hacer una propuesta, porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando". Entre las preocupaciones más importantes del Presidente, se encuentra la reducción del consumo de drogas.

Al no haber consumo de drogas, sobre todo las sintéticas como el cristal y fentanilo que pueden conducir a la muerte de las personas, explicó, "vamos a salvar muchas vidas". Asimismo, el Presidente afirmó, "vamos a poder reducir los homicidios en el país porque la mayor parte de los homicidios, los asesinatos en México, tienen que ver con el enfrentamiento de los grupos de la delincuencia organizada"

Narcomenudeo e inseguridad

"Los sitios donde tenemos más consumo, donde hay más narcomenudeo, es donde hay más homicidios", amplió AMLO. Apunto a Guanajuato como una de las zonas más críticas con problemas de violencia. Aclaró, no es en todo Guanajuato, sino en la zona más desarrollada, aquella relacionada con la maquila. De cada 10 trabajadores que participan de pruebas antidoping, siete dan positivo a drogas, afirmó el mandatario.

Diferenció el consumo de las regiones de producción de drogas y señaló, Querétaro, Jalisco, Michoacán o Sinaloa son sitios donde "hay bandas, que ya sabemos que actúan de narcotráfico, pero no hay consumo, no hay narcomenudeo". Apuntó a la fraternidad de las familias como principal institución de seguridad social, como también a los valores culturales de México. Francisco Casanueva asume el reto de priorizar la campaña de prevención de adicciones en su administración al frente del Consejo de la Comunicación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS