Mecanismo de seguridad que ayudará a pymes a superar aumento de ciberamenazas

 26-04-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el e-commerce en México ha aumentado un 81 por ciento, esto se traduce en un aumento en la generación de datos confidenciales. Por su parte, según datos del Foro Económico Mundial (WEF) los ciberataques a nivel mundial han crecido en 151% siendo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) los principales objetivos. En ese sentido, empresas de servicios financieros, como VISA, MasterCard, Discover, American Express y JCB diseñaron la norma PCI Data Security Standard (PCI DSS) para mitigar esta situación.

El objetivo del PCI DSS es reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito y débito, así como aumentar la seguridad de los datos intercambiados en las transacciones en línea. Por ello, mediante un comunicado compartido a NotiPress, Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH, dijo que el aumento de las ventas online hace que el cumplimiento de la normativa ofrezca la máxima seguridad a los clientes y a sus datos confidenciales.

Las empresas que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas tienen como obligación cumplir con la normativa para certificar la posesión de un sistema de seguridad. De este modo los establecimientos evitan supuestos fraudes por medio de las mismas y sanciones costosas por su incumplimiento.

Considerando que las pymes son las más vulnerables en sufrir un ciberataque, BOTECH tiene como objetivo ayudarlas a cumplir con la normativa, mientras incrementa su seguridad y transmite confianza a sus clientes. Asimismo, según lo dicho por Rojo, la compañía busca concientizar a las empresas sobre los peligros de seguridad a los cuales se exponen y manera de cómo frenarlos.

Las pymes podrán aumentar su seguridad y confianza de los clientes al certificarse con la normativa PCI DSS. Por ello, Miguel Angel Rojo explicó que las pymes que están en el e-commerce se podrán certificar en seis pasos. El primero es recibir un cuestionario de autoevaluación con tres preguntas, las cuáles no toman más de 1 minuto, para iniciar el proceso de certificación. El segundo paso es responder y cumplir con el cuestionario, después la empresa recibe la información y contactan a la pyme para dar inicio de forma oficial al proceso. Como cuarto paso, se debe de realizar el pago de la certificación por medio de PayPal, consecuentemente se recibirá el certificado PCI DSS y de esa manera ya estará la empresa completamente certificada.

Al cumplir el estándar PCI DSS, las pymes garantizaran la protección de datos, así como seguridad en las transacciones económicas en línea. Incluso pueden minimizar el fraude y evitar sanciones elevadas por su incumplimiento. Asimismo, transmite mayor confianza y seguridad a los clientes, algo esencial en los e-commerce y apoya a las organizaciones para implementar buenas prácticas de seguridad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS